PROGRAMA DEL RECTOR

EDUARDO HEBEL WEISS

RECTOR UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

Estimada Comunidad:

Después de cuatro años de gobierno universitario, reafirmamos la necesidad del trabajo colectivo e ideas desafiantes, que nos motiven a ir siempre más allá de lo que impone la mera obligación, abrazando toda la riqueza de nuestra diversidad y territorio en el resguardo de nuestra nueva misión institucional.

Somos un proyecto colectivo que ha transitado la complejidad con éxito y nos sentimos felices por ello. Nuestra impronta es mirar siempre hacia adelante, y a pesar de la satisfacción del trabajo bien hecho, nos centramos en el futuro, sus desafíos y oportunidades.

Somos conscientes de que la progresión ascendente que ha caracterizado nuestro camino institucional debe ser resguardada para que sea constante y sostenible de cara al futuro. Por ello, nuestro quehacer se basó en un enfoque modernizador y humano para la gestión y el desarrollo de nuestra institución. Son las personas quienes convierten nuestros planes en acción y nuestros sueños en realidad. Este es el significado de las personas al centro: reconocer cuál es el inicio y el fin de nuestro crecimiento y desarrollo. Por eso, nos ocupamos de equilibrar las exigencias de una universidad compleja, con las capacidades personales y los recursos organizacionales necesarios para transitar con bienestar el camino hacia nuevos umbrales de excelencia.

Con la mayor responsabilidad, hemos reforzado todo lo bueno que ha hecho la Universidad para alcanzar el sitial de prestigio regional y nacional que hoy disfrutamos. Al mismo tiempo, hemos emprendido y queremos mantener con decisión un camino de transformación, caracterizado por una gobernanza para los nuevos tiempos, participativa y dialogante, que incorpore nuevas tecnologías y el rediseño de procesos clave.

Las diversas transformaciones mundiales, así como los cambios socio-económicos que deriven de una nueva constitución impactarán nuestra sociedad y el territorio, abriendo un amplio abanico de desafíos y oportunidades. Frente a ello, hemos avanzado decididamente en la generación de un nuevo estatuto y modelo educativo, así como en la creación e implementación de políticas que nos iluminan en este tiempo de profundos cambios. Queda mucho camino por recorrer y nos apasiona abordarlo por el logro de una UFRO en común.

Un fraternal abrazo.
Eduardo Hebel Weiss

Ir al contenido