GABINETE DE RECTORÍA

RECTOR UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

El Gabinete de Rectoría es la unidad asesora de la Rectoría que colabora de manera directa con el Rector o Rectora, comprometiendo su accionar en materias de gestión universitaria, comunicaciones de Rectoría, ceremonial y protocolo.

Está a cargo de una académica o académico o una o un profesional de exclusiva confianza designado por la Rectora o Rector.

Se mantendrá en sus funciones mientras cuente con la confianza de la Rectora o Rector.

 

Sus funciones son: 

  • Asesorar, coordinar, planificar, programar y ejecutar acciones que contribuyan a optimizar la gestión de la Rectoría.
  • Gestionar y coordinar la agenda de trabajo de la Rectora o Rector, preparando los antecedentes necesarios para su ejecución.
  • Acompañar a la Rectora o Rector y/o representarlo en actividades, comisiones de trabajo técnico y académico.
  • Generar informes de estudios que le sean encomendados por el Rectora o Rector.
  • Transmitir a las Vicerrectorías, Decanatos, y unidades afines instrucciones emanadas desde Rectoría, y recabar la información acerca de su cumplimiento.
  • Confeccionar y solicitar la aprobación del presupuesto de la Rectoría.
  • Administrar y gestionar eficientemente los recursos humanos, financieros y materiales de la unidad bajo su dependencia.
  • Programar, coordinar y supervisar ceremonias y eventos que nacen desde Rectoría, a nivel institucional, regional y nacional.
  • Apoyar en la gestión de las comunicaciones internas entre la Rectoría y la comunidad universitaria.
  • Administrar y gestionar las comunicaciones de la Rectoría con los organismos públicos y privados.
  • Aquellas que le delegue la Rectora o Rector.
 

Asimismo, dependen del Gabinete de Rectoría las unidades que, a continuación, se indican:

  • División Santiago
  • Coordinación de Comunicaciones de Rectoría 
  • Coordinación de Ceremonial y Protocolo
 

EQUIPO DE APOYO

RECTORÍA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

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