CEREMONIAL Y PROTOCOLO

La Coordinación de Ceremonial y Protocolo es la unidad dependiente del Gabinete de Rectoría, responsable de establecer los principios protocolares y asesorar con los procedimientos necesarios para la correcta planificación, organización e implementación de toda ceremonia o acto institucional solemne, académico y/o de extensión realizados por cualquier unidad, velando por el buen desarrollo y cumplimiento de las normas de protocolo y proyección de su identidad corporativa. Junto con ello, es la unidad encargada de la coordinación y administración de auditorio y salas del Aula Magna de la Universidad de La Frontera. 

Estará a cargo de una o un profesional con experiencia en gestión ceremonial y protocolo, designado por la Rectora o Rector, a propuesta de la Jefa o Jefe de Gabinete. 

Se mantendrá en sus funciones mientras cuente con la confianza de la Rectora o Rector.

Son funciones de la Coordinación de Ceremonial y Protocolo:

  • Supervisar que los actos realizados por la Rectoría, Vicerrectorías, Facultades y demás unidades académicas y administrativas cumplan con la normativa del ceremonial universitario.
  • Apoyar y asesorar en la organización y ejecución de actos y ceremonias relevantes que sean realizadas con las distintas unidades de la Universidad.
  • Asesorar a la Rectora o Rector en sus actividades, tomando conocimiento previo de su agenda. 
  • Coordinar y administrar los espacios del Aula Magna, manteniendo el estándar de calidad en el servicio de atención al público y el buen funcionamiento de la infraestructura y los servicios asociados a ésta.
  • Organizar y producir actos y ceremonias solemnes de responsabilidad del Gabinete de Rectoría, mediante la aplicación de normas de ceremonial y protocolo pertinentes a cada una de ellas.
  • Aquellas que le encomiende la Jefa o Jefe de Gabinete.
Ir al contenido