COMUNICACIONES RECTORÍA

La Coordinación de Comunicaciones de Rectoría es la unidad dependiente del Gabinete de Rectoría, responsable de apoyar a la Rectora o Rector en acciones comunicativas estratégicas y de posicionamiento hacia la comunidad universitaria y grupos de interés internos y externos, a través de redes sociales, notas de prensa, columnas, textos discursivos y saludos, entre otros.

Estará a cargo de una o un profesional con experiencia en gestión de comunicaciones, designado por la Rectora o Rector, a propuesta de la Jefa o Jefe de Gabinete.

Se mantendrá en sus funciones mientras cuente con la confianza de la Rectora o Rector.

Son funciones de la Coordinación de Comunicaciones de Rectoría:

• Coordinar y llevar a cabo las acciones comunicativas en las que participe la Rectora o Rector.
  • Canalizar la relación entre los medios de comunicación, Rectoría, Gabinete de Rectoría y Gobierno Universitario.
  • Diseñar, organizar y visar las intervenciones de la Rectora o Rector en prensa y otros eventos de gestión estratégica.
  • Elaborar y asesorar en la confección de artículos y escritos de carácter institucional donde participe la Rectora o Rector.
  • Supervisar el impacto mediático de la comunicación universitaria y del dossier de prensa.
  • Acompañar a la Rectora o Rector en actividades que requieran especial acción comunicativa.
  • Gestionar entrevistas y difusión de artículos de opinión de la Rectora o Rector, Gabinete de Rectoría y Gobierno Universitario.
  • Aquellas que le encomiende la Jefa o Jefe de Gabinete.

Mg. Lorena Espinoza Arévalo

COMUNICACIONES RECTORÍA lorena.espinoza@ufrontera.cl