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GABINETE DE RECTORÍA
RECTOR UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
El Gabinete de Rectoría es la unidad asesora de la Rectoría que colabora de manera directa con el Rector o Rectora, comprometiendo su accionar en materias de gestión universitaria, comunicaciones de Rectoría, ceremonial y protocolo.
Está a cargo de una académica o académico o una o un profesional de exclusiva confianza designado por la Rectora o Rector.
Se mantendrá en sus funciones mientras cuente con la confianza de la Rectora o Rector.
Sus funciones son:
- Asesorar, coordinar, planificar, programar y ejecutar acciones que contribuyan a optimizar la gestión de la Rectoría.
- Gestionar y coordinar la agenda de trabajo de la Rectora o Rector, preparando los antecedentes necesarios para su ejecución.
- Acompañar a la Rectora o Rector y/o representarlo en actividades, comisiones de trabajo técnico y académico.
- Generar informes de estudios que le sean encomendados por el Rectora o Rector.
- Transmitir a las Vicerrectorías, Decanatos, y unidades afines instrucciones emanadas desde Rectoría, y recabar la información acerca de su cumplimiento.
- Confeccionar y solicitar la aprobación del presupuesto de la Rectoría.
- Administrar y gestionar eficientemente los recursos humanos, financieros y materiales de la unidad bajo su dependencia.
- Programar, coordinar y supervisar ceremonias y eventos que nacen desde Rectoría, a nivel institucional, regional y nacional.
- Apoyar en la gestión de las comunicaciones internas entre la Rectoría y la comunidad universitaria.
- Administrar y gestionar las comunicaciones de la Rectoría con los organismos públicos y privados.
- Aquellas que le delegue la Rectora o Rector.
Asimismo, dependen del Gabinete de Rectoría las unidades que, a continuación, se indican:
- División Santiago
- Comunicaciones de Rectoría
- Ceremonial y Protocolo
Mg. Lorena Espinoza Arévalo
COMUNICACIONES RECTORÍA
lorena.espinoza@ufrontera.cl