Comisión institucional para la Propuesta de Ajuste Presupuestario 2025 desarrolló segunda sesión de trabajo

Con la participación y representación de los tres estamentos que forman parte de la Universidad de La Frontera, el lunes 21 de octubre se desarrolló la segunda sesión de trabajo de la Comisión para la Propuesta de Ajuste Presupuestario 2025.

La instancia fue presidida por el Rector Eduardo Hebel Weiss, quien inició la sesión exponiendo las observaciones y recomendaciones sugeridas por la Superintendencia de Educación Superior, a partir de la visita que realizaron profesionales de la entidad a inicios de octubre, oportunidad en que trabajaron junto a equipos de la Universidad, para interiorizarse del estado financiero y entregar asesoría experta. En relación a ello, es importante señalar que lo anterior se concretó de la solicitud formulada por el propio Rector a la Superintendencia.

En la ocasión, el vicerrector de Administración y Finanzas, Dr. Sergio Salgado, recalcó que el objetivo de la comisión es proponer el desarrollo de un plan de ajuste para abordar la situación financiera actual de la Universidad y la elaboración de un documento con la propuesta de ajuste presupuestario para 2025.

Uno de los principales énfasis que realizaron las autoridades es que los focos de análisis a trabajar en cada sesión están en los principales ítems de presupuesto como son gastos operacionales, inversiones, mantenimiento, remuneraciones, entre otros, subrayando que el ajuste presupuestario debe resguardar la actividad académica, de pregrado y postgrado, e investigación.

Las autoridades enfatizaron también que está instancia se constituye específicamente para levantar propuestas, las cuales serán presentadas posteriormente a los Cuerpos Colegiados, siendo la Junta Directiva de la Universidad la que finamente sancionará las medidas a implementar.

Esta comisión está integrada por autoridades universitarias, decana y decanos de las Facultades, representantes de la Asociación Gremial de Académicas y Académicos (AGA), de la Asociación de Funcionarias y Funcionarios (AFUF), de estudiantes del Consejo de Presidentes y académicos especialistas en el área.

Las próximas sesiones están agendadas para el próximo miércoles 23, viernes 25 y lunes 28 de octubre.

 

 

Escrito por: Dirección de Comunicaciones
Ir al contenido